Envío de trabajos

Dirección de correo electrónico personal: Todo participante en la Conferencia UC-ICA Latinoamérica 2012 debe usar una sola dirección de correo electrónico personal al momento de enviar sus artículos o propuestas de paneles. Si es miembro de ICA, debe usar la misma dirección que empleó cuando ingresó a la base de datos de ICA.

Idiomas: Los manuscritos y presentaciones podrán ser en castellano, portugués e inglés. No habrá traducción simultánea en las sesiones de paneles. Sin embargo, los panelistas podrán designar a uno de sus participantes como traductor. Además, todo expositor puede emplear un Power Point o PDF en un idioma distinto a aquel de su presentación oral.

Categorías de las colaboraciones: Las dos categorías de colaboraciones posibles en los cuatro ejes temáticos son:

1. Artículos originales completos

2. Propuestas de sesiones de paneles

Instrucciones para los artículos:

  • Extensión. El artículo completo debe enviarse online con un máximo 4.500 palabras, además de resumen, tablas/imágenes y referencias bibliográficas.
  • Formato. Todo documento enviado online debe estar en uno de los siguientes formatos:  MS Word para Windows, MS Word para Mac, WordPerfect, PDF, o Rich Text Format (RTF).
  • Un solo documento. Todas las tablas, gráficos e imágenes asociadas al artículo tienen que estar incluidos en el texto principal como un solo documento.
  • Identificación del autor: El artículo debe incluir el nombre del autor(es), grado académico, dirección electrónica, cargo y afiliación actual.
  • Otros antecedentes: El mismo documento para ser enviado online debe contener el título del manuscrito, un resumen de máximo 300 palabras y cualquier otro antecedente (como el dato de que se trata del trabajo de un estudiante, u otros requerimientos especiales).

PROCESO DEL ENVÍO DEL ARTÍCULO

Los invitamos a enviar sus propuestas de paper o de panel a través de la página web de la International Communication Association a través de este link (actualizado).
Siga las siguientes instrucciones:
  • Escriba en Search My ICA Profile en la primera línea su nombre y en la segunda su apellido. Si usted no es miembro de la ICA, se abrirá una página en la que figurará el siguiente link: Create a New ICA Profile.
  • Deberá crear un perfil. Complete los datos solicitados por el sistema. Este le enviará a su correo un password ICA, personal e intransferible, para el envío de sus contribuciones.
  •  Este proceso es personal, gratuito y no implica que usted sea miembro de la ICA.
  • Usted deberá pagar su inscripción a la conferencia sólo si su contribución, tras la evaluación del comité científico, ha sido retenida.

Número de seguimiento: A cada artículo enviado online se le asigna automáticamente un número de seguimiento. Una vez completo el proceso de envío del manuscrito, se emite automáticamente un email acusando el recibo del artículo e informando del número de seguimiento.

Artículos destacados: Hasta 15 manuscritos que se hayan presentado durante la conferencia y que sean seleccionados por su comité científico como los más destacados serán publicados, en acuerdo con sus autores, en una sección especial de la International Journal of Communication, IJOC (http://ijoc.org), de la Annenberg School of Communication and Journalism (Universidad de Southern California, USC). Los manuscritos seleccionados deben enviarse en inglés. Además, los papers más destacados que estén en castellano, portugués o inglés también pueden quedar seleccionados para su publicación, en acuerdo con los respectivos autores, en Cuadernos de Información, la revista académica de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Presentación de una propuesta de sesión de panel:

  • Inscripción de los panelistas en la Conferencia: Todos los panelistas deben estar de acuerdo de antemano en presentar una propuesta de panel, y de quedar seleccionados, todos los panelistas se comprometen a inscribirse en la Conferencia UC-ICA Latinoamérica 2012. No se hacen distinciones entre miembros y no miembros de ICA al momento de considerar a quienes participan en los paneles.
  • Documentos requeridos: Si su panel incluye presentaciones individuales, el organizador de la sesión de panel debe solicitar un título y un resumen de 300 palabras a cada panelista antes de registrarse para mandar la propuesta. Además, al momento de registrarse se le pedirá tener preparada una fundamentación de 400 palabras para su propuesta de panel y una descripción de 75 palabras del panel para ser incluido en el programa de la conferencia. Cada panel puede presentar un máximo de cuatro artículos con un máximo de cuatro panelistas.
  • Preferencia a redes de investigación: La conferencia se propone ofrecer espacios de encuentro y desarrollo de redes de investigadores nacionales e internacionales. Por ello en la selección de los paneles se dará preferencia a las propuestas provenientes de grupos de investigación activos y a propuestas de paneles multiculturales.
  • Envío de la propuesta de sesión de panel: Si usted es el organizador de un panel, una vez que tenga la información necesaria de cada participante, ingrese a la página web de la Conferencia UC-ICA Latinoamérica 2012 y, siguiendo las instrucciones que se le indiquen, envíe la propuesta de panel y todos los antecedentes de la sesión que está proponiendo: el título del panel, la fundamentación, la descripción del panel, identificación del responsable de conducir la discusión, los títulos de las presentaciones individuales, resúmenes y cualquier otra información que le sea requerida. Se le solicitará cortar desde su documento Word esta información y pegarla en el lugar pertinente.

Disponibilidad de equipamiento audiovisual durante la conferencia: Todas las salas de las sesiones estarán equipadas con un laptop PC o un computador de sobremesa PC, pantalla y proyector LCD. Por favor tenga en cuenta que no habrá disponibles equipos de TV/VCR, proyector de transparencias ni proyector de diapositivas. En este caso conviértalas previamente en formato digital.

Distribución de material impreso: Para la Conferencia UC-ICA Latinoamérica 2012, ICA tendrá habilitado un sistema de distribución online de papers.  Todas las personas inscritas en la conferencia tendrán acceso automático y gratuito durante un periodo de seis semanas a los artículos aceptados para su presentación en el evento.

Consideraciones éticas:

  • Autoría: Los autores deben dar crédito a través de referencias o notas al autor original de
    cualquier idea o concepto incluido en el manuscrito o propuesta. Esto incluye citas directas y parafraseos.
  • Publicación o presentación previa: Si el material de su presentación está siendo considerado en alguna otra conferencia o publicación, es necesario informar esta circunstancia a los evaluadores y eventualmente podría quedar fuera de esta conferencia.
  • Asistencia a la conferencia: Si su artículo o panel ha sido seleccionada para alguna de las sesiones de la conferencia, usted asume el  compromiso de registrarse  pagando el arancel correspondiente, de asistir a la conferencia y de realizar su presentación. Todos los responsables de la conferencia y de distintas sesiones asumen este mismo compromiso. Si circunstancias graves le impiden asistir, quien se ausente deberá buscar y comprometer a un reemplazante que lleve a cabo su tarea y se deberá notificar del cambio al chair de la conferencia.

Presentación de manuscritos, derechos y acuerdos: Con la presentación de artículos a la Conferencia UC-ICA Latinoamérica 2012 (incluidos el texto principal, nombre de autor(es), tablas, imágenes y otros) el autor seleccionado entiende que:

  • Esa colaboración y todos los datos que contiene puede ser incluida en o puesta a disposición de terceros a través de la página web de la conferencia, puede ser impresa como documento de la conferencia, o publicada con otros sistemas online o electrónicos.
  • Concluida la conferencia, las colaboraciones aceptadas serán archivadas y distribuidas como manuscritos presentados en la Conferencia UC-ICA Latinoamérica 2012.
  • El autor que haya presentado un paper en esta conferencia conserva el derecho a publicarlo en una revista académica o publicación de otro tipo sin que las entidades organizadoras de este evento puedan imponer límites a ello.

COLABORACIONES

Posibles colaboradores: No es necesario ser miembro de ICA para presentar un artículo o propuesta de panel a esta conferencia.

La presentación de un artículo o propuesta de panel es excluyente: Cada manuscrito original o propuesta de panel se puede presentar solo dentro de uno de los cuatro ejes temáticos. La presentación del mismo artículo o propuesta en más de un eje temático va a significar la eliminación de ese trabajo en esta conferencia. Sin embargo, sí se podrán presentar distintos manuscritos o propuestas de paneles a un mismo eje temático, o a distintos ejes temáticos.

Aviso de aceptación de colaboraciones: En cada eje temático los manuscritos originales o propuestas de panel serán sometidos a un proceso de evaluación por el comité científico de la conferencia. La decisión sobre la aceptación de las colaboraciones se comunicará a más tardar el 30 de junio de 2012.

La organización se reserva la posibilidad de alojar una colaboración en un eje temático diferente al escogido por el autor si lo estima pertinente.

Si su manuscrito o panel queda seleccionado para la presentación en la conferencia UC-ICA en 2012, ello le será notificado y usted deberá luego inscribirse y cancelar el arancel de la conferencia. El solo envío de un manuscrito o propuesta de panel no implica la inscripción automática como miembro de ICA ni como participante en la conferencia en Santiago de Chile.

Posibles colaboradores: No es necesario ser miembro de ICA para presentar un artículo o propuesta de panel a esta conferencia.

La presentación de un artículo o propuesta de panel es excluyente: Cada manuscrito original o propuesta de panel se puede presentar solo dentro de uno de los cuatro ejes temáticos. La presentación del mismo artículo o propuesta en más de un eje temático va a significar la eliminación de ese trabajo en esta conferencia. Sin embargo, sí se podrán presentar distintos manuscritos o propuestas de paneles a un mismo eje temático, o a distintos ejes temáticos.

Aviso de aceptación de colaboraciones: En cada eje temático los manuscritos originales o propuestas de panel serán sometidos a un proceso de evaluación por el comité científico de la conferencia. La decisión sobre la aceptación de las colaboraciones se comunicará a más tardar el 30 de junio de 2012.

La organización se reserva la posibilidad de alojar una colaboración en un eje temático diferente al escogido por el autor si lo estima pertinente.

Si su manuscrito o panel queda seleccionado para la presentación en la conferencia UC-ICA en 2012, ello le será notificado y usted deberá luego inscribirse y cancelar el arancel de la conferencia. El solo envío de un manuscrito o propuesta de panel no implica la inscripción automática como miembro de ICA ni como participante en la conferencia en Santiago de Chile.

Anuncios