Bienvenidos

Este encuentro responde al objetivo de la Facultad de Comunicaciones UC y de la sociedad científica ICA de contribuir al desarrollo de las sólidas relaciones entre académicos e investigadores de las comunicaciones. Sus objetivos son:

  • Contribuir a la difusión regional e internacional de la investigación de la información y de la comunicación, así como desarrollar alianzas académicas y de investigación regionales e internacionales.
  • Crear un espacio de diálogo sobre las posiciones de los investigadores y estudiosos que comparten un interés en los procesos de la comunicación aún cuando trabajen en distintos campos y espacios de investigación (geográficos, culturales, lingüísticos, organizacionales).
  • Promover el diálogo académico entre distintas tradiciones de investigación, abierto a las diferentes escuelas de pensamiento de las comunicaciones en América Latina y en el mundo.

                                                                                                                                                    

“Sean bienvenidos a la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde hace ya más de medio siglo que sus profesores e investigadores hemos sido testigos y partícipes de importantes cambios sociales, en los que las comunicaciones han jugado un rol central. Nos alegramos mucho de organizar junto a la International Communication Association esta conferencia, en la que esperamos una participación amplia, diversa e interdisciplinaria de investigadores de la comunicación. Desde ya consideren las puertas de nuestra Facultad abiertas para la constitución de sólidas redes de investigación en esta área, que tiene tanta relevancia e impacto social”.

Silvia Pellegrini
Decano
Facultad de Comunicaciones UC

                                                                                                                                                    

“The International Communication Association is delighted to be co-sponsoring a conference with our colleagues of the Universidad Catolica. The growth of communication scholarship in Latin America is an important development that we wish to acknowledge, celebrate, and encourage, and this conference will serve as a platform to accomplish these goals. I am looking forward to participating in the conference along with colleagues from Chile, the rest of Latin America, and many other parts of the world. I know that we will all learn from each other and benefit from the exchanges this conference will make possible”.

Larry Gross
Presidente de la ICA

                                                                                                                                                    

“El comité organizador de la Conferencia UC-ICA Latinoamérica, a realizarse del 18 al 20 de octubre de 2012 en Santiago, Chile, está trabajando con gran entusiasmo en la preparación de esta convocatoria académica. Estamos muy conscientes de la importancia de ofrecer este espacio de encuentro internacional para el intercambio de conocimientos y experiencias que están dando forma a la investigación en comunicaciones en esta región y en el mundo. Agradecemos desde ya, y valoramos muy sinceramente, la iniciativa de cada persona que se haya propuesto participar en nuestra conferencia permitiéndonos promover un diálogo académico fructífero que redunde en un avance significativo en nuestra disciplina y nuestro quehacer investigativo”.

María Elena Gronemeyer
Chair UC-ICA, Santiago 2012

Anuncios